lunes, 23 de julio de 2012

¿POR QUÉ DEBE SER SIEMPRE PACÍFICO?



Bueno, voy a hablaros de la revolución, una vez más desde mi punto de vista:

Yo siempre he defendido que esta protesta debe ser pacífica; nada de enfrentamientos entre policías y ciudadanos, mucho menos por supuesto entre ciudadanos. En Grecia la revolución se ha vuelto bastante violenta, y ¿qué han conseguido? La respuesta es: nada, aunque parece ser que hay un partido que se presenta a las elecciones para favorecer al pueblo, a ver si ganan; y a ver si es verdad.

Volviendo a España... Pienso que lo que se han dedicado a hacer nuestros sucios gobernantes, es mantenernos al margen de todo lo que ocurre con sus distracciones: ya sean programas de cotilleo, telenovelas, fútbol u otros entretenimientos que tenemos a nuestro alcance en la televisión, radio, etc. Además, nos dominan con las modas y manipulando la “información” que nos transmiten, pues eso que nos cuentan, en ningún caso es información; siempre es el punto de vista de alguien, por lo que nunca será objetivo lo que llegue a nuestros ojos u oídos; a excepción de los vídeos, aunque estos muchas veces también están manipulados... Como bien he indicado alguna vez, ellos lo tienen claro: “divide y vencerás”, y es justo de lo que se han encargado durante todo este tiempo... Ahora España está rota, y aliar a toda la sociedad, es una tarea bastante complicada... Pero por muy complicado que parezca a priori, pienso que es cuestión de tiempo que este país se dé cuenta del mamoneo que tenemos en el panorama nacional ,y decidan unirse por el bien común de toda la sociedad. Usemos los lemas que nos darán la libertad y la victoria: “La unión hace la fuerza” o “el pueblo unido, jamás será vencido”. Sólo así podremos conseguir pararles los pies a los que están arriba. Como bien indicaba una frase que leí en una pancarta del 15m: “No somos de izquierdas ni de derechas, somos los de abajo y vamos a por los de arriba”. Esta frase tiene que calar en toda la sociedad, pues es lo que realmente importa ahora, que nos están jodiendo a todos, y sólo podremos evitarlo si nos unimos y dejamos todos a un lado nuestros prejuicios.


En cuanto al tipo de protesta que debemos realizar, yo lo tengo claro, la pacífica. He estado en muchas manifestaciones, bajando a las asambleas de mi pueblo que damos para cuatro gatos, dirigiendo el correo de la asamblea... Soy muy consciente de lo que llega a “quemar” estar trabajando en vano por no obtener resultados... A priori, parece que no estamos consiguiendo nada, pero creedme,  nuestros gobernantes están como poco muy nerviosos, porque: "si los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan". A todos aquellos que estáis hartos de cantar por las calles de Madrid o de vuestra ciudad y queréis pasar a la acción, yo os diría que os toméis un tiempo de relax  y desconexión, pues realmente funciona y te calma los nervios y la impotencia.





Si nos volviésemos violentos, no tardarían en ponernos en todos los canales de televisión, mostrando lo malas personas que son los revolucionarios por ocasionar disturbios en la capital y demás ciudades españolas, europeas o del reto del mundo, para así desprestigiarnos y que el movimiento muera.

Pensemos todos que es lo que ocurriría si por un momento la gente decidiese enfrentarse a la policía. Yo lo tengo bien claro: con todos los que somos, no nos durarían ni tres meses... ¡¡Sólo necesitaríamos un poco de organización y compromiso!! Para mí, un objetivo bastante fácil de conseguir y que pienso que es el que están buscando nuestros gobernantes. No les brindemos el placer de jugar a su juego (¡juguemos a las damas!! no me cansaré de decírlo), pues está claro que por algo lo hacen.

Desde mi punto de vista, todo esto podría ser un desastre, pues los policías con los que nos "pegásemos", también están sufriendo los “Rajoycortazos” en sus carnes... Aún así, la policía no está muy bien vista por los ciudadanos españoles, lo cual me parece normal; pues lo único que siembran en las calles es terror e inseguridad, nada de seguridad como ellos afirman ofrecer.


Imaginemos que nos hemos vuelto violentos y hemos vencido a los cuerpos de seguridad del estado Español. ¿Creéis que habríamos ganado la guerra? Ya os digo yo que no, para nada. No tardarían en sacar al ejército a las calles para convertir España en un “estado de sitio”. Y entonces, ¿iríamos con nuestros lanzapatatas, tirachinas y cocteles molotov a lanzárselos a los tanques? Creedme que se reirían de nosotros. Sólo habríamos obtenido un resultado: dividir España más de lo que ya lo está; creando de nuevo dos bandos, si no más, como ya pasó en la guerra civil... Ese es el motivo por el cual pienso que la policía no para de provocar, para que perdamos los papeles y entremos al trapo.

La gente dice que no hemos conseguido en este año nada, pero yo creo que quién afirma esto, está muy equivocad@. Hemos conseguido que mucha gente despierte y se dé cuenta de todo lo que se esconde tras las máscaras de los políticos, banqueros y multinacionales. Hemos logrado que mucha gente se vuelva crítica con la política que nos están inculcando. Hemos organizado marchas desde todas las ciudades españolas hasta la capital, transmitiendo un mismo mensaje. Hemos atravesado fronteras tanto a pie; marcha a Bruselas, como a niveles de información mediante internet. Nos hemos puesto en contacto ciudadanos de todas partes del mundo para saber la verdad de lo que está ocurriendo en los demás países, o para informar de nuestra situación. Además hemos convocado con éxito manifestaciones mundiales, algo nunca antes realizado.

Cada día más gente es consciente de todo esto, y creedme que mucha gente admira la paciencia que tenemos. Está claro que todos tenemos un límite y una vez alcanzado lo mejor que puedes hacer es no asistir a manifestaciones, asambleas, ni nada que tenga que ver con la revolución durante uno o dos meses. Pasado este periodo de tiempo, se vuelve con más ganas, energía y sin querer crear disturbios en las calles.

Por el momento sólo podemos seguir protestando por todas partes, que se nos oiga, ofreciendo desobediencia civil activa (aún hay mucha gente que desconoce el por qué estamos en las calles…). Nos toca seguir este camino y si es necesario podríamos recurrir a la última de las acciones pacíficas legales que hasta el momento es la última opción legal: la huelga de hambre masiva indefinida. Esto de la huelga de hambre masiva es en cierto modo lo que buscaban los compañeros Luis y Jordi, los mismos que están realizando la huelga de hambre indefinida frente al 'Congreso de lo Di-putados'. Ya os he hablando de ellos con anterioridad, por el momento ya son diez personas en huelga de hambre, más un señor que está a unos metros de ellos. También un alcalde de Alburquerque, está en huelga de hambre indefinida por la no financiación de las energías renovables; un proyecto que generaría cientos de puestos de empleo en su pueblo  y que no saldrá adelante. Además, un Cubano se encontraba en huelga de hambre por su mala situación hasta hoy; un juez ha decidido retirarle de la huelga porque se encontraba seriamente deteriorado.
Luis; representante de desempleados, me hizo ver que existe ese camino posible, lo que ocurre es que hay que estar bien preparado para poder llevarlo a cabo. Cuando un hombre ejerce su derecho a protestar mediante la huelga de hambre, se tienen ciertos derechos, como por ejemplo: que no puedan desalojarte del lugar en el que hayas decidido iniciar tu protesta, el derecho a informar a los ciudadanos de en qué consiste tu reivindicación, así como el derecho a la higiene, entre otros. Si decidiésemos hacer una huelga de hambre conjunta y general, ya sea uniéndonos a ellos,  o dividiéndonos por las calles de Madrid (para ser más visibles), haría eco toda esta reivindicación y lo que es mejor, no podrían desalojarnos de ninguna parte. Desde mi punto de vista, hasta que se consiguiese un buen número de personas, me uniría al congreso con los compañeros, como bien me dijo Jordi: "En la boca del lobo". Como el hecho de realizar huelga de hambre, no es nada sano y se corren grandes riesgos, podríamos ir relevándonos para evitar poner en riesgo la salud de cualquiera de los ciudadanos. Actualmente frente al congreso de Madrid, en huelga de hambre siguen los compañeros, estáis todos invitados a ir a verles y echarles una mano, andan puteadillos.

Hoy martes en la plaza de Algete, se realizará un bote para recaudar fondos para los compis de la huelga. 

Si queréis podéis uniros a sus reivindicaciones, pero no consiste en un juego; se tiene que estar muy bien preparado tanto física como psicológicamente (para más información hablar con Luis, yo os pongo en contacto si queréis). 


<---- Este es su lema.


Sólo si esto no funciona, si todo el país está aliado reivindicando y los políticos siguen a sus anchas, entendería que se recurriese a la “violencia”. No obstante, hay otros caminos.

Ahora mismo lo único que podemos hacer es utilizar la desobediencia civil como medio de protesta, pero no la violencia. Cuando digo que entendería que se volviese violento, no me refiero a gente prendiendo fuego contenedores
 
(no obstante he de indicar que los contenedores se prenden fuego porque se usan como barricadas), o tirando piedras a los “antidisturbios”... Me refiero a que se podrían realizar acciones concretas y directas con objetivos claros. Marcar un objetivo, como podría ser: prender fuego el ministerio de trabajo, por ejemplo. Entonces deberíamos organizarnos para pillarles desprevenidos y rodear el edificio por todas las calles a una hora concreta, cargar todos a la vez lanzando cocteles molotov y a correr, nada de enfrentamientos con los “mandados”. De todos modos, a mi esto de los mandados me hace mucha gracia. Según los policías son órdenes de arriba, que tienen que acatar sin rechistar. Si los gobernantes dicen desaloja, los policías desalojan... ¿Y si los gobernantes dijesen que os tiráseis todos los antidisturbios por un precipicio, también lo haríais? (la verdad es que no estaría mal) La respuesta es no... Entonces, ¿por qué si os dan una orden incoherente como es cargar contra ciudadanos pacíficos, desarmados, entre los que se encuentran niños y ancianos, lo hacéis sin reparo? La verdad es que yo no lo entiendo, y vosotros seguramente tampoco.




Os paecerá un poco raro que con el título que he puesto esté defendiendo una actuación violenta, y la verdad es  que no me hace ninguna gracia. Me parece que para cambiar las cosas, no es necesario que corran la sangre ni el fuego. En definitiva, se puede construir y modificar, no hay por qué destruir. Desde mi punto de vista hay una solución mucho más sencilla que la violenta sin ser tan excesiva como el maltrato a tu organísmo a través de la huelga de hambre:

Consiste en dejar de pagar impuestos y/o de trabajar todos al unísono, para así hacerles ver quién tiene el poder y quién trabaja para quién. Esto es fácil decirlo, pero no tanto hacerlo... Un padre de familia está pillado por los "webos" por el capitalismo, pues si deja de trabajar, sus hijos dejan de llevarse comida a la boca... Tendría que ser tan tan masivo, que incluso los políticos, grandes capitalistas y sus hijos, no tuviesen qué llevarse a la boca. 

Bueno, cada cual que piense lo que quiera, yo sigo prefiriendo quedarme con "los mundos de Jupy"; esos mundos a los que dicen pertenecen mis ideales y principios, esos mundos en los que no existen la violencia ni la delincuencia, ¡¡esos mundos donde si existen la libertad, la paz y la armonía!!


A veces tengo ideas contradictorias... Como diría: 'el Robe'; cantante de: 'Extremoduro': "Me encanta tener ideas contradictorias, porque sé, que aunque siempre meto la pata, siempre tengo razón".

Recordad: los políticos y policías son nuestros empleados y tienen que trabajar por nuestro bien, no justo lo contrario como viene siendo común hasta ahora. ¡¡La lucha sigue!!

¡¡Salud y libertad!!

1 comentario:

  1. hay que reconocer en voz alta las grandes mentiras, la existencia de illuminatis y a lo mínimo la existencia del clan de familias ultrapoderosas (rockefeller, rotschild y toda esa basura asesina) que están controlando el mundo, esa alta esfera política parece inalcanzable a nuestros gritos pero no es así, ya sabemos la verdad bastardos, y caeréis, sólo estamos disfrutando del juego, es lo que queríais no?

    hoy 29 de septiembre a manifestarse, y quizás a morir

    ResponderEliminar