domingo, 22 de julio de 2012

Los mundos de Jupy

Buenas de nuevo a mis lectores.

Hoy tengo ganas de mostraros mi punto de vista sobre "los mundos de Jupy", esos mundos a los que dicen que pertenecen mis ideales y principios.

Busco un mundo donde no existan robos ni asesinatos, un mundo donde si exista la libertad, la igualdad y la justicia. Se supone que actualmente somos "libres". Es cierto que tenemos muchas libertades de las que antes carecíamos, pero si es así, es porque ha existido mucha gente luchando por esos pequeños cambios, nadie nos regaló nada. Actualmente los políticos se dedican a robarnos nuestras libertades y nuestros derechos sin ningún tipo de reparo, según ellos, son órdenes de Bruselas... Mi mundo es el que ya muchos conocéis y no lo va a cambiar nada, ni nadie. Un mundo donde se invierta en I+D (Investigación y desarrollo) y no en propuestas inviables o bancos que sólo se llenan los bolsillos. Un mundo donde se desarrolle la energía libre para el buen funcionamiento y desarrollo de la humanidad. Un mundo donde domine la paz, la igualdad y la solidaridad, donde nos ayudemos los unos a los otros, no por obtener un beneficio del de alado, si no para poder vivir todos en paz y armonía. A este mundo que yo persigo, muchos le denominan utopía, pero yo creo que es lo que debería ser, y si no es así es porque los intereses de los más pudientes no nos lo permiten, y claro, como son ellos los que tienen "el poder" (billetes de papel de colores...), pues nos toca aguantarnos a los demás.

Busco un mundo donde no existan ni la miseria ni la pobreza, un mundo donde trabajemos como un equipo la humanidad entera para que el ser humano pueda evolucionar y conseguir superar sus metas en el día a día, sólo así podremos ver hasta donde puede llegar la inteligencia y el desarrollo humano.


Después de leer esto, me imagino que la mayoría de lectores estaréis de acuerdo conmigo, pero veréis grandes impedimentos a la hora de conseguir mis objetivos.


Mi gran objetivo y por el que voy a luchar el resto de mi vida, consiste en erradicar el hambre en el mundo entero. Sabemos que no podemos dedicarnos a exportar alimentos constantemente a África y demás países donde predomina la miseria, no porque no haya alimentos para toda la humanidad, si no porque supone unos costos de los que nadie se quiere hacer responsable... ¿Cómo es posible que se "fabrique" comida de sobra para toda la humanidad, y en vez de donar a la gente que necesita los alimentos que sobran, prefieran tirarlos a la basura? La respuesta es bien sencilla, interesa que la gente pase hambre... Si regalasen la comida a las puertas de los supermercados antes de tirarla, habría una cola infinita para poder recoger comida y la gente no iría a comprar, esperaría a que fuesen a tirar los alimentos para "hacer la compra". Es cierto que la gente se aprovecha de situaciones a las que en principio no debería recurrir, pero por estas personas, miles de familias no tienen que llevarse a la boca.

En el mundo capitalista, lo que yo haría es llevar los alimentos que estén a punto de caducar (¡¡pero no caducados!!) a los países más necesitados, pero volvemos a lo de siempre, ¿quién se encarga de pagar los costes de tal servicio? Yo estoy seguro de que si esto se pusiese en marcha y se crease una cuenta bancaria para tal fin (pero nada de timos como los de las ONG's), los ciudadanos del mundo entero asumirían los gastos sólo por solidaridad, pena o preocupación: ¿acaso a alguien le hace gracia que mueran millones de niños todos los años por sus malas condiciones de vida? (algún desgraciado habrá por ahí que disfrute con semejante barbaridad, pero la mayoría sufre al ver y saber lo que ocurre).


Hay una frase por ahí, que ahora mismo no recuerdo de quién es (si lo sabéis indicármelo y lo modifico ;) ), que dice algo así: "Si quieres ayudar a los pobres y más necesitados, lo que tienes que hacer es enseñarles a auto-abastecerse". La frase no es exactamente así, pero el significado viene a ser el mismo. África tiene el río Nilo, uno de los más grandes del mundo. Ya los egipcios en sus tiempos mozos lo utilizaban para regar cientos de campos para poder auto-abastecerse, y yo me pregunto, ¿por qué no se les enseña a los países mas pobres a auto-gestionarse? La respuesta de nuevo es bien sencilla, como dijo Ganhdi: " hay suficientes recursos para satisfacer las necesidades de toda la humanidad, pero insuficientes para la avaricia de unos pocos" (esos pocos son los que yo denomino "seres"). Es necesario que millones de personas vivan en unas condiciones de vida pésimas, para que los más adinerados del "primer mundo" puedan vivir como "reyes". Si los países tercermundistas evolucionasen, los ricachones del norte del mundo tendrían que bajar su nivel de vida, por lo que aquí tengo la respuesta a todas mis preguntas.

Otra cosa que me pregunto, ¿quién ha puesto en el poder a semejantes "seres"? Se supone que los políticos trabajan para el pueblo, pero estos que tenemos hoy en día sólo se preocupan de su bolsillo y si tienen que condenar a la esclavitud a su pueblo para ser ricos, lo hacen sin ningún pudor. No se como consiguieron hacerse con el poder del mundo entero (supongo que con las guerras), pero el caso es que ahora son los que nos dirigen y para colmo porque les hemos votado... Yo no creo en la política, al menos tal y como la conocemos, creo en un sistema asambleário para la toma de decisiones conjuntas de la ciudadanía entera. Siempre fuí de los que pensaba que teníamos que votar, que el voto es un derecho que consiguieron nuestros antepasados a base de luchar. He ido a votar todas las elecciones que me ha correspondido, pero ahora me doy cuenta de que en eso consiste su maldito juego: ¿cómo podríamos conseguir jugar a "las damas"? A priori, sólo se me ocurre una forma, pero tendría que estar la población entera de acuerdo, algo que en España parece imposible, a menos que se trate de la selección española. Una solución donde tiraríamos por la borda a toda esta panda de impresentables, sería la abstención de al menos el 60% de la población en las próximas elecciones. Ya nos dijeron en las elecciones pasadas que teníamos que votar a partidos minoritarios, y el resultado fue una catástrofe (nos dividieron a su antojo en miles de pequeños partidos. Su lema: "divide y vencerás", el nuestro: "La unión hace la fuerza"), mayoría absoluta del PP. Ahora estos neoliberales pueden hacer lo que les venga en gana con España... A nosotros nos toca seguir trabajando para impedirles todas sus reformas y situaciones precarias para el ser humano, al menos durante cuatro años (a no ser que Rajoy dimita, lo cual es probable) y ver si en las próximas elecciones no somos tan tontos como en las anteriores.




Ahora me voy a dedicar a hablaros de ciudadanos adormilados o que desean seguir durmiendo aunque les tiren de la cama. Esas personas que saben más o menos lo que está ocurriendo en el mundo, pero que prefieren mirar para otro lado... Esas personas que disfrutan de su Iphone, su lujoso coche y su gran casa. Esas personas que viven cómodamente porque la crisis no ha llamado aún a las puertas de sus casas. Esas personas que disfrutan viendo gran hermano, jersy soor (o como se escriba), las telenovelas y demás entretenimientos de mierda para captar nuestra atención y que así no "demos por culo". Esa gente que sabe que se condena a la barbarie a la humanidad entera y prefieren mirar a sus caprichos en vez de al mundo real... Esa gente que huye de las noticias y pone telecinco... Esa gente que sabe que hay una manifestación por sus derechos y prefiere ir al cine... Casualmente esas mismas personas son las que dicen que vivo en los mundos Jupy, que lo que busco es utópico y jamás lo conseguiré. Desde luego gente como vosotros sois los que permitís que esto siga igual y no cambiemos el rumbo de la humanidad... Entonces, ¿quién vive en los mundos de Jupy? ¿Mi conciencia, o vuestra indiferencia? Yo estoy muuuy tranquilo, porque sé que la gente a la que no a llamado la crisis a su puerta lo hará en un futuro cercano, y es que no sabemos lo mal que huele la mierda hasta que nos salpica. La bola de mierda que había era gigante, y un meteorito cayó sobre ella salpicando en todas direcciones. Los que estábamos más cerca sabemos lo mal que huele y lo difícil que es quitarse el olor. A los demás, ya os llegará en función de la distancia a la que os encontréis de la bola de mierda, pero tarde o temprano os tocará limpíarosla, entonces veréis la realidad de otro modo. Quizá ese día os decidáis a uniros a la gente que busca un cambio, pero, ¿será demasiado tarde? Dicen que más vale tarde que nunca, pero si dejamos que pase demasiado tiempo nada podremos hacer. Caminemos hacia adelante y hagamos retroceder a los avariciosos. Cada pasito que demos hacia delante nosotros, los "seres" darán un salto hacia atrás. La lucha sigue y nunca la abandonaré.

¿Quién vive en 'los mundos de Jupy', mi conciencia o tu indiferencia?

Nos vemos en las calles, ¡¡Salud y libertad!! ;)


La imagen ha sido obtenida del grupo de facebook: cada vez que pones telecinco, un libro se suicida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario